• Teléfono: +569 6849 6111
  • E-mail: fvergara@trinoconsultores.cl

Autor: Felipe Vergara

agosto 29, 2023 / Historias

Laura estaba lista para llevar a su equipo al siguiente nivel. Después de implementar estrategias de liderazgo situacional apoyadas por TRINO 360®, había logrado un aumento significativo en la productividad y la moral del equipo. Pero ella sabía que la adaptabilidad era clave en un mundo empresarial en constante cambio. Era el momento de introducir el liderazgo adaptativo.

Ella convocó a una reunión y se presentó vulnerable, admitiendo que, aunque habían logrado mucho, aún había desafíos por delante que ella no sabía cómo resolver. No solo se mostró abierta a nuevas ideas, sino que también desafió a su equipo a encontrar formas innovadoras de mejorar. Laura sabía que los desafíos más difíciles requerían soluciones que iban más allá de lo de siempre.

Se establecieron «brazos derechos,» individuos encargados de buscar nuevas formas de hacer las cosas y fomentar la innovación a nivel personal, grupal y sistémico. Laura les proporcionó la autonomía para explorar y experimentar, siempre apoyada en TRINO 360® para mantener el ritmo de las múltiples actividades e innovaciones que surgían.

La vulnerabilidad de Laura tuvo un impacto tremendo en su equipo; se sintieron valorados y empoderados para contribuir en la solución de los problemas. El resultado fue una oleada de creatividad e innovación que resultó en una mejora continua del proceso de trabajo, de la cultura de la empresa y de la propuesta de valor para los clientes.

Los «brazos derechos» se convirtieron en líderes dentro de su propio derecho, conduciendo a su equipo a través de sus propios desafíos y oportunidades. Esta red de líderes adaptativos contribuyó a una mayor resiliencia y adaptabilidad en toda la organización.

El liderazgo adaptativo de Laura, respaldado por la robustez y flexibilidad de TRINO 360®, llevó a la empresa a un nuevo paradigma. Los beneficios fueron múltiples: desde la moral del equipo hasta el resultado final, todo se elevó a nuevas alturas. El equipo no solo se adaptó a los desafíos; los anticipó y los transformó en oportunidades.

Historia ficticia construida a partir de casos reales y documentados