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Diagnóstico de capacidades estratégicas con TRINO 360

Tenemos la capacidad de diagnosticar las capacidades estratégicas de una organización y el uso del tiempo de 100 a 500 colaboradores entre 5 a 12 semanas, identificando oportunidades concretas para mejorar la productividad.

Entregables:

  • Perfiles de desempeño no estandarizados – lo que los colaboradores dicen que hace
  • Análisis de carga laboral por colaborador y áreas de responsabilidad
  • Estimación de potencial de oportunidades de productividad

    Cruzamos la gran cantidad de información recopilada de diferentes análisis para obtener el full potencial de las áreas de responsabilidad

    • * Análisis por tipo de actividad
    • * Análisis por procesos
    • * Análisis de potencial de mejora por estandarización o automatización

 

Estructura Organizacional (Span & Layer)

Tenemos la capacidad de analizar rápidamente la estructura organizacional a la estrategia de la compañía y al mapa de procesos orientado a la cadena de valor.

Identificamos oportunidades de mejoras en los tramos de control o reportes directos de cada una de las jefaturas, en relación con los niveles jerárquicos de la organización

Beneficios buscados por ajustes de la estructura organizacional:

  • Mejorar las comunicaciones dentro de la organización (velocidad y precisión)
  • Aumento de la productividad por reducción de la redundancia
  • Acelera la toma de decisiones al reducir la burocracia de la compañia
  • Aumenta la capacidad de respuesta a los clientes y las oportunidades comerciales
  • Aumentar el empoderamiento de jefaturas intermedias, incrementando sus responsabilidades
  • Y finalmente, permite reducir costos

 

Captura de valor por productividad

Apoyamos a generar una organización con dotación optima, con una estructura alineada a la estrategia, lo que permite capturar el full potential identificado en la etapa de diagnóstico y aumentar la generación de valor

Entregables:

  • Jefaturas capacitadas en metodologías de equipos de alto desempeño
  • Bajada de objetivos estratégicos por cada área de responsabilidad
  • Estandarización de actividades y de los perfiles de desempeño
  • Análisis de impacto por aumento de productividad y reencauzamiento de los recursos a la estrategia

Mejorar la captura y generación del valor de los proceso

Los procesos generan los resultados para los cuales están diseñados

Servicios de gestión por procesos:

  • Estandarizar y documentar procesos
  • Formar gerencias de procesos y sistema de gobierno
  • Auditoría de procesos

Cada proceso queda documentado en detalle, incluyendo los ajustes de fácil implementación que deben estar considerados dentro de la gestión por procesos